Inicio Noticias Inscripciones Foro Fotos Vídeos

CAMPAMENTO VIEJOLOBO 2017

21 Mayo, 2017

Este año vamos a realizar una jornada lúdico recreativa interfamiliar el Sábado 17 de Junio en Alhama de Granada.
Quedaremos a las 10.30 de la mañana en la arboleda frente al Ventorro (kilómetro 1 de la carretera Alhama-Játar), junto a la presa de Alhama. El programa consistirá en hacer una pequeña ruta hacia “Los Tajos” por el sendero de “Los Ángeles”; a continuación almorzaremos todos juntos en un lugar habilitado perfectamente para ello, y posteriormente realizaremos juegos y actividades por la tarde.

Apuntaros a participar, seguro que pasamos una jornada inolvidable.

¡Largas Lunas y Buena Caza!

Campamento Viejo Lobo 2016

27 Mayo, 2016

¡Nos vamos al Circo!

NINGÚN VIEJOLOBO SIN CAMPAMENTO

6 Mayo, 2011

¡¡¡¡HABEMUS CAMPAMENTO!!!!

Un grupo de chiflados por el campo, de enamorados del escultismo y ansiosos por recordar viejos tiempos han asumido el reto de LA PAÑOLETA MARRON, y esta Semana Santa han organizado el Campamento ViejoLobo 2011, con algunas novedades: El Campamento de la Crisis.
Se trata de irnos al Alcázar, el 2 y 3 de Julio (Sábado y Domingo).

La comida se hará entre todos: hay que llevar obligatoriamente tortilla de patatas (comida del Sábado), filetes empanados (cena del Sábado) y carne con tomate (comida del Domingo). Esto se repartirá entre todos así que todos comeremos de todos. Además cada familia puede llevar lo que quiera para comer, merendar, cenar, desayunar, comer, merendar, cenar, desayunar…. y así sucesivamente.

Las actividades comienzan el Sábado a partir de las 12.00. A esa hora debe estar todo el mundo allí, con las tiendas montadas y con ganas de pasártelo muy bien.

Hay que apuntarse en esta página web, en inscripciones, para saber quién va y quién no va, cuantos niños y cuantas niñas, cuantos hombres y mujeres, cuantos y cuantas.

Este año no hacemos camisetas (época de crisis); así que el apartado de tallas de camisetas no hay que rellenarlo. Lo que sí tendremos son gorras con el logotipo así que podéis decir más o menos cual es vuesro perímetro de cabeza, jeje, para que no os venga pequeña.

En principio no hay que hacer ningún ingreso. Allí, insitu, se recaudará el dineño entre todos para sufragar los gastos comunes (material de actividades, gorras, etc.).

Se va a realizar una reunión a final de Mayo. Os mantendremos informados por correo para el que quira venir y colaborar con el marrón de la pañoleta marrón en la organización de todo este tinglao.

Y si alguien, desde ya, quiere colaborar porque tiene pensado una actividad muy chula, un taller espléndido, una danza de bienvenida, se quiere encargar de la Velada… puede y debe mandarnos un correo a esta dirección diciéndolo: Yo, fulano de tal y pascual, me voy a encargar del acto comunitario de bienvenida así que yo llevo el material, y lo preparo todo.
Entre todos podremos sacar nuestro CAMPAMENTO VIEJOLOBO adelante. YES, WE CAN.

Ah, y la temática del campamento está por ver, si tienes ideas, ya sabes, DíNOSLAS y no te las calles.

LARGAS LUNAS Y BUENA CAZA.

¿Y EL CAMPAMENTO VIEJOLOBO 2011?

8 Marzo, 2011

El marrón de la pañoleta marrón está aún libre.
Si tú eres un viejolobo con espíritu de luchador, ganas de darlo todo disfurtando, de aprender haciendo y de servir a los demás, este es tu campamento.
Haz de él una realidad encagándote de organizarlo.
Comunicanos tu interés a nuestra dirección de correo y te daremos las claves necesarias para ponerlo en práctica.
¡¡¡LARGAS LUNAS Y BUENA CAZA.!!!

LA AVENTURA COMIENZA

25 Junio, 2010

Queridos grumetes:

Este es mi último mensaje. La próxima vez que hablemos será cuando encontremos a mi Capitán Alonso de Mendoza.

Voy camino de ese lugar. Los que lleguéis después de mí fijaros bien porque Azrrael estará entre nosotros con la cara pintada.

Estad listos y descubridle antes de que haga una trastada.

Suerte

CUADERNO DE RUTA

21 Junio, 2010

Aquí tenéis el cuardeno de ruta con el que debéis realizar la travesía y llegar al lugar donde se encuentra mi Capitán Alonso de Mendoza secuestrado por el Malvado Azrrael.

Haced un buen uso de él.

FDO: EL CONTRAMAESTRE DEL CAPITÁN ALONSO DE MENDOZA

cuaderno-de-ruta.pps

3 pistas para el mensaje de la botella

2 Junio, 2010

Primera pista:

¡Pandilla de grumetes de secano¿Cómo osáis enrolaros en nuestra tripulación sin saber las coordenadas para empezar la travesía? ¿Nadie lee el Quijote por estos puertos, ni siquiera el Capítulo del Capitán Cautivo, para encontrar así el mapa?  “Gracias sean dadas a Dios, señores, que a tan buena tierra nos ha conducido…” 

Mensaje en una botella

Segunda pista:

Mi Señor el Capitán Mendoza sigue aun en esa remota isla y cada día que pasa su mente más se nubla y desespera, su razón flaquea y desvaría…“Del Quijote el capítulo leyó,dos cifras tiene y suman cinco entre los dos.Son los puntos cardinales, el CuatroDe la Rosa de los Vientos solo  señala al norte el Uno”

Tercera pista:

Que disparates dice mi Señor el Capitán, su mente está cada vez fatal, cuanto desvarío.            Pon la clave, los dos números que suman cinco para en el mapa entrar y por las Costas del Reino de Granada llegar a Costa Solar, la guarida del malvado Azrrael el Berberisco.         

   Engaña al pirata que un doblón de plata te dará. 

AZRRAEL SE HA ENROLADO

26 Mayo, 2010

Ojo con aquellos que quieran confundiros, solo yo se las contraseñas de la Travesía. El malvado Azrrael con Z de zorro se ha enrolado en nuestra tripulación y puede que quiera que le ayudéis. Estad bien alerta no os vaya a confundir y os de las coordenadas de una travesía que conduzca a otro lugar distinto de aquel en el que se encuentra mi capitán.

FDO: El contramaestre del Capitán Alonso de Mendoza

COORDENADAS

26 Mayo, 2010

Solo los que se enrolen siguiendo las 3 pistas recibirán noticias de mi contramaestre dándoles las coordenadas de donde me encuentro, para así intentar que el malvado Azrrael con Z de zorro os descubra.

FDO: El Capitán Alonso De Mendoza

FECHA DE LA TRAVESÍA

26 Mayo, 2010

La travesía se realizará los días 25, 26 y 27 del próximo mes de Junio. Espero que vengáis en mi búsqueda pronto porque desfallezco por momentos y se me está olvidando donde está enterrado el Oro.

Tened cuidado que el malvado Azrrael con Z de zorro está entre vosotros.

FDO: El Capitán Alonso de Mendoza