BASES DEL II CONCURSO DE FONDO ILIMITADO (2014)

El presente concurso tiene por objeto motivar e incentivar la práctica deportiva y la superación personal, y empujar a animar a los demás a que entrenen más, mejoren su condición física y su salud, además de entretenernos y divertirnos. Cada participante es mayorcito y actúa como tal, obviamente la organización se exime de cualquier responsabilidad acaecida por el desarrollo del mismo, lesiones, daños tanto personales como materiales.

1.- Ámbito: Contabilizarán las distancias recorridas (en cualquier lugar) de cualquiera de las modalidades mencionadas en la base 4.

“Ayer cogí el coche
y conduje a la playa.
Hoy miro mi gráfica
y no ha subido ni una raya”

2.- Duración: Contabilizarán todas las distancias realizadas en el año 2014, desde el día 1 de enero de 2014 (inclusive, 00:01h) hasta el 31 de diciembre de 2014 (inclusive, 23:59h).

“¿Solo 1 año?, pues no sé si me dará tiempo a hacer algo.”

3.- Filosofía: Mantenemos el carácter popular de nuestros concursos, primando la participación sobre los resultados, por lo que no se tiene en cuenta la velocidad (si corres 5 km, pues se suman, los hayas hecho en 17 minutos o en 50). Por otro lado, para no complicar la toma de datos, tampoco influye el desnivel acumulado.

“Corrí 100 metros en 9 segundos,
consiguiendo ganarle a Usain Bolt,
pero me temo que para el concurso
me cuenta menos que una col”

4.- Modalidades que pueden sumar distancias: Se pueden sumar kilómetros corriendo, en bici, nadando, patinando, remando o andando. Si bien, dado que el esfuerzo requerido es diferente en cada caso, se aplicará un coeficiente a las otras modalidades para intentar equipararlo a la distancia corriendo. Así:
- Correr: es la base de referencia. Tiene valor “1”.
- Bicicleta de carretera: x 0.25
- Bicicleta de montaña: x 0.33
- Nadar: x 4
- Patinar: x 0.5
- Remar: x 1
- Andar: x 0.8 (Se incluyen aquí las actividades que Endomondo nombra como “Excursionismo”, “Caminata deportiva” y Caminata”).

“Tú has recorrido más distancia pedaleando
pero yo me lo he currado más nadando”

5.- Desarrollo: El concurso se desarrolla en http://www.endomondo.com, donde se pueden subir los tracks de las salidas realizadas o bien introducir manualmente la distancia recorrida. Para abrirse un perfil solo se requiere un e mail, y para participar en el concurso simplemente hay que apuntarse a los diferentes desafíos, que son:

- Desafío Correr 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907100
- Desafío Bicicleta de carretera 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907139
- Desafío Bicicleta de montaña 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907177
- Desafío Nadar 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907222
- Desafío Patinar 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907323
- Desafío Remo 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907352
- Desafío Excursionismo (Andar) 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907385
-Desafío Caminata deportiva (Andar) 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907407
- Desafío Caminata (Andar) 2014: http://www.endomondo.com/challenges/13907436

También puedes unirte si quieres al Equipo fondo ilimitado: http://www.endomondo.com/teams/7834787

Nota: También hay opción de participar en el concurso sin usar Endomondo, mostrando tus recorridos en otra página de tracks o simplemente comunicando por otro medio la distancia recorrida. Consultar en tal caso.

Toda la competición de basa en la honestidad de los participantes, no siendo necesario más que la palabra del participante para considerar que la actividad se ha realizado.

“Pongo que he corrido un Ironman
y me quedo tan contento,
así seguro que me llevo
el premio del apartamento”

6.- Inscripciones: Para inscribirse no hay más que apuntarse a los desafíos de Endomondo. El plazo de inscripción continuará abierto una vez iniciado el concurso, si bien recomendamos empezarlo desde el principio. Del mismo modo, se pide ir registrando las actividades periódicamente (tampoco mola que por ejemplo llegue alguien bastante tiempo después y apunte 800 kilómetros directamente). La organización se reserva el derecho de no aceptar inscripciones fuera de tiempo.

“Corrí cien carreras
y mucho he recorrido
me apunté el último día
y de poco me ha valido”

7.- Clasificaciones: Endomondo refleja al día la clasificación provisional de cada modalidad. La clasificación general vendrá dada por la suma de los kilómetros de las diferentes modalidades aplicando el coeficiente corrector establecido. Esto lo realizará la organización una vez al mes. Los participantes no tienen que sumar nada ni aplicar coeficientes, simplemente meter los entrenamientos en Endomondo estando apuntados a los desafíos. El vencedor del concurso será el líder de la clasificación general al final del 31 de diciembre de 2014.

“Yo nado y patino con elegancia
pero he recorrido menos distancia”

8.- Premios: Salvo patrocinador inesperado de última hora, los premios serán:

1- Pasároslo bien con el concurso y con todas las actividades deportivas realizadas.
2- Orgullo de superación personal y mejora de la condición física.
3- Aplauso público y felicitación de los demás participantes.

“El concurso yo gané
y el premio no me dio para jubilarme
pero lo bien que me lo pasé
eso no me lo quita nadie”

9.- Comité de competición: La organización se reserva el derecho a modificar alguna de las bases si considera que mejora el concurso. Del mismo modo, la organización resolverá las dudas puntuales que puedan surgir, pudiendo consultar la “opinión pública”.

“Montando estuve en burro
y la distancia me quise sumar
me dijeron que no sea cazurro
y yo lo tendré que acatar”