III concurso de Escalada Ilimitada

Temporada 2010-2011

El presente concurso tiene por objeto motivar e incentivar la práctica deportiva de la escalada. Sólo es una excusa para que nos ‘piquemos’ sanamente y nos esforcemos al escalar. Los ilimitados se eximen de cualquier responsabilidad acaecida por el desarrollo del mismo, como lesiones, daños tanto personales como materiales, etc.

Bases del Concurso:

1.- Ámbito: Contabilizarán las vías de escalada, tanto deportivas como clásicas, contrastadas, contrastables y aceptadas como tales por la “comunidad escaladora” de cualquier roca natural del mundo.

2.- Duración: Contabilizarán todas las vías encadenadas desde el jueves día 20 de mayo de 2010 (inclusive, 00:01h) hasta las doce de la noche del domingo antes (una semana antes) de la celebración de la IV Jornada Ilimitada (generalmente por mayo), para que tengamos una semana de actualización de datos.

3.- Desarrollo: Puntuarán las vías encadenadas sin caídas, sin descanso en la cuerda y sin otra ayuda para ascender que las propias de la escalada deportiva o clásica en su caso. En vía de varios largos, cada largo se considerará como una vía independiente. Cada vía solo puntuará UNA vez. Toda la competición de basa en la HONESTIDAD de las personas, no siendo necesario más que la palabra del participante para dar por buena la ascensión.

Se RECOMIENDA (aunque no es necesario) que las vías apuntadas se escalen en rotpunk (escalar una ruta en cabeza de cuerda y sin ningún tipo de reposo artificial), bien a vista o trabajada (mejor a vista)

4.- Sistema: Todo/a concursante comenzará con un grado base consensuado por la comunidad. No contabilizarán las vías realizadas por debajo de dicho grado. Puntuarán las ‘X’ mejores actuaciones de cada uno/a a partir de dicho grado base, donde ‘X’ es el número de vías encadenadas por el participante que tenga menos ascensiones con un mínimo de diez (lo que sea mayor)

5.- Puntuación: Cada vía encadenada de la base, primer peldaño de la escalera, vale 1 punto; cada vía del segundo peldaño vale 2; cada vía del tercero vale 3; etc.

Los peldaños son: IV, IV+, V, V+, 6a, 6a+, 6b, 6b+, 6c, 6c+, 7a, 7a+, 7b, 7b+, etc. según la escala francesa; donde 4a, 4a+ y 4b equivale al peldaño de IV; 4b+, 4c y 4c+ al peldaño de IV+; 5a, 5a+ y 5b equivale al peldaño de V; 5b+, 5c y 5c+ al peldaño de V+ (los grados ambiguos intermedios como 6b- ó 7b/7b+ puntuarán sobre el más bajo. En nuestro ejemplo 6a+ y 7b respectivamente)

6.- Formato: Para organizar mejor el hilo de desarrollo del concurso, se usará el siguiente formato en el foro:

[grado base] (1 pto)
- Fecha(año-mes-día) “vía realizada” Escuela
- Por ejemplo: 2010-05-21 “Esther” La Cala
-
-
[grado base+] (2 ptos)
-
-
-
-
[grado siguiente] (3 ptos)
-
-
[grado siguiente+] (4 ptos)
-

7.- Inscripciones: El plazo de inscripción, será hasta el cierre del concurso, si bien, sólo se podrán contabilizar las vías realizadas a partir de dicha inscripción. El modo de inscripción será mandar un post, como usuario registrado, al hilo del concurso, donde se haga constar la primera vía puntuable. El post tendrá un formato CERRADO (ver el apartado seis en estas bases)

8.- Premios: Salvo patrocinador inesperado de última hora, los premios serán:

1. Pasároslo bien con el concurso.
2. Orgullo de superación personal.
3. Aplauso público y felicitación de los demás participantes.

/www.ilimitados.com

Pd.- Texto con licencia Creative Commons, si lo copias y difundes, no olvides citar la fuente (http://www.ilimitados.org) y al autor.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.