I Concurso de Fotografía ilimitada

El presente concurso tiene por objeto proveer a la página web de unas hermosas fotografías que mostrar en la sección de imágenes. Los ilimitados se eximen de cualquier responsabilidad acaecida por el desarrollo del mismo, como lesiones en los ojos, daños tanto personales como materiales, etc.

BASES DEL CONCURSO:

1.- CATEGORÍAS:
Las categorías serán tantas como las categorías de fotos de nuestra página (cambiando ‘varios’ y ‘varios2′ por ‘General’ y ‘Fondos de escritorio’ respectivamente):
1.1.- Alpinismo: sobre actividades con nieve.
1.2.- Barranquismo: sobre descenso de cañones.
1.3.- BTT: sobre Bicicletas Todo Terreno y ciclismo en general.
1.4.- Buceo: sobre buceo y submarinismo.
1.5.- Escalada: sobre escalada y búlder.
1.6.- Espeleología: sobre espeleología.
1.7.- Ferrata: sobre Vías Ferratas.
1.8.- Paint-Ball: sobre Paint-Ball, air-soft y tiros de precisión en general.
1.9.- Patines: sobre patines (incluido monopatines)
1.10.- Raid y Orientación: sobre raids de orientación y multiaventura, así como todo lo que tenga que ver con la orientación.
1.11.- Senderismo: sobre senderismo y montañismo.
1.12.- Surf: sobre surf, kayak y deportes acuáticos en general.
1.13.- Cenas: Curiosa modalidad en la que se nos vea comiendo.
1.14.- General: todo lo que no quepa en las demás categorías.
1.15.- Fondos de escritorios: En esta categoría se incluirá imágenes de cualquier modalidad aptas para mostrarse como fondo de escritorio.

2.- MODALIDADES:
Para cada categoría, se desarrollarán dos modalidades:
2.1.- Modalidad fiel: Se trata de fotografías sin retocar, salvo el sello (ver apartado octavo)
2.2.- Modalidad tratada: Se trata de imágenes (fotos) retocadas (colores, deformaciones, brillos y sombras, …), esperando contribuir con ello a estimular la imaginación y la creatividad.

3.- DURACIÓN:
Contabilizarán todas las imágenes subidas al foro del concurso desde el domingo día 1 de noviembre de 2009 (inclusive, 00:01h) hasta las doce de la noche de dos días antes de la celebración de la III Jornada Ilimitada (generalmente por mayo) donde se cerrarán las votaciones.

4.- DESARROLLO:
Se subirán las imágenes al hilo del concurso correspondiente desde el perfil autentificado, no como invitado. Si más adelante prefieres cambiar la foto, sólo tienes que editar el post. Se espera que las fotos tengan la calidad suficiente como para merecer estar en nuestra web. Se podrá subir una sola imagen por categoría y modalidad (dos por cada categoría, una en la modalidad fiel y otra en la modalidad tratada)

5.- SISTEMA:
El sistema de selección de las mejores imágenes será por votación entre los/as participantes, votándose a sí mismo/a con la menor puntuación y confiando en la madurez personal para tener un criterio objetivo. Cualquier participante del concurso podrá votar aunque no haya participado en la categoría.

6.- PUNTACIÓN:
Para las votaciones en cada categoría y modalidad se otorgará tantos puntos como participaciones a la imagen que creas mejor, uno menos a la siguiente, y así. Por ejemplo, si en la categoría de barranquismo en la modalidad fiel se han subido cinco imágenes; votaré con un cinco a la que crea mejor, un cuatro a la siguiente, un tres a continuación, un dos y un uno para mí si es que participo en esta categoría (si no, pues un uno a la menos mejor)

7.- FORMATO:
El formato de imagen será el que se quiera, pero para la categoría ‘Fondos de escritorios’ debe tener un tamaño y calidad que permita ponerse como fondo de escritorio.

8.- SELLO Y LICENCIA:
Todas las imágenes contendrán algún elemento (llamado sello para este concurso) que la identifique con la página de los ilimitados. Así, debe contener la leyenda www.ilimitados.com y/o www.ilimitados.org y/o el logo de la página y/o una camiseta y/o cualquier otra identificación, bien visible y legible.
Debemos tener la autoría y propiedad de la imagen, la cual, una vez subida al concurso, se considerará de dominio público con licencia Creative Commons en la modalidad by-nc-nd.
Sé que no hay ningún problema y que todos/as somos razonables, pero que quede constancia: Aquellas fotos que sean ofensivas, de mal gusto, que vulneren la integridad de las personas o las bases de este concurso; y en definitiva, no adecuadas; serán removidas de la página. Si el autor/a persiste en la temática, será descalificado. Ojo con los/as niños, matrículas, etc.
Por supuesto, esta página y sus integrantes, se eximen de cualquier responsabilidad ante una foto ilegal subida por una tercera persona y se removerá dicha imagen en cuanto se tenga constancia.

9.- INSCRIPCIONES:
El plazo de inscripción, será hasta el cierre del concurso. El modo de inscripción será mandar un post, como usuario registrado, al hilo del concurso, donde se subirá la imagen correspondiente. Vaya, que desde que subas la primera imagen, ya estarás inscrito.

10.- PREMIOS:
Salvo patrocinador inesperado de última hora, los premios serán:
1. Pasároslo bien con el concurso.
2. Orgullo de ser vencedor.
3. Exhibición de las imágenes ganadoras en la página y reconocimiento público.


/ilimitados

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.