I Concurso Multideportivo Ilimitado

El presente concurso tiene por objeto motivar e incentivar la práctica deportiva, y empujar a animar a los demás a que participen en más actividades. Los ilimitados se eximen de cualquier responsabilidad acaecida por el desarrollo del mismo, lesiones, daños tanto personales como materiales.

1.- Ámbito: Contabilizarán las actividades deportivas (realizadas en cualquier lugar) de cualquiera de los deportes mencionados en la base 5 (más algún otro que se pueda añadir)

“Ayer al parchís y a la oca
estuve jugando,
e ilusionado pienso
que estoy puntuando”

2.- Duración: Contabilizarán todas las actividades realizadas desde el día 1 de julio de 2009 (inclusive, 00:01h) hasta el 30 de abril de 2010 (inclusive, 23:59h).
La duración del concurso es de 10 meses, pero como parte de él habrá “trofeo” para el ganador del Torneo de verano, que no será otro que quien lleve más puntos el 30 de septiembre de 2009 (como el “campeón de invierno” en términos de la liga de fúrgol). Para el Torneo de verano las bases y puntuación serán exactamente las mismas con la salvedad de que el límite de puntuación máxima por cada deporte será menor (50 puntos en lugar de 100).

“¿Sólo 10 meses?, pues no sé si me dará tiempo a hacer algo.”

3.- Desarrollo: Puntuarán las actividades realizadas de cualquier deporte en base a las puntuaciones asignadas en el artículo 4 de estas bases, pero con estas consideraciones:
- Límite de puntuación por cada deporte: 100 puntos (para el Torneo de verano 50 puntos).
- En un día solamente podemos puntuar una actividad por cada deporte.
Toda la competición de basa en la honestidad de las personas, no siendo necesario más que la palabra del participante para considerar que la actividad se ha realizado.

“Pongo que he corrido un Ironman
y me quedo tan contento,
así seguro que me llevo
el premio del apartamento”

4.- Puntuación: Por cada actividad que se realice (por cada sesión) se obtiene de inicio 1, 3 o 5 puntos en función de si es una actividad de entrenamiento (tipo A), propuesta por nosotros mismos (tipo B) o propuesta por un organismo externo (tipo C):

- Actividad tipo A –> 1 punto –> Actividad de entrenamiento, realizada individualmente.
Ejemplos: Salir la bici en solitario, ir a correr solo, ir al rocódromo solo, una sesión de gimnasio, etc.
Para que la actividad de entrenamiento puntúe debe decirse expresamente donde y qué se ha realizado, y debe tener una carga mínima. Si la actividad de entrenamiento es especialmente dura o dificultosa (“a juicio del comité”), también opta por los 2 puntos extra de “otros bonos” (obteniendo así 3 puntos en lugar de 1).
También consideraremos en este apartado los entrenamientos regulares de un club o equipo o un curso (puntuando un solo punto cada entrenamiento aunque la actividad se haga acompañado).

- Actividad tipo B –> 3 puntos –> Actividad propuesta por nosotros mismos (actividad más sencilla, menos dificultosa). Ejemplos: Una salida en bici con unos amigos, una pachanga de un deporte de equipo con unos amigos, una salida a patinar con un grupo de ilimitados o de Málaga Patina, Ir a escalar con alguien a la cala, una jornada de senderismo con unos amigos, una inmersión de buceo, etc.

- Actividad tipo C –> 5 puntos –> Actividad propuesta por un organismo externo reconocido (Actividad más compleja). Ejemplos: Una carrera urbana, Un torneo 3×3 de baloncesto, una carrera de orientación, una marcha organizada, un triatlón, la maratón de patines de Lemans, 101 km de Ronda, un raid, una sesión de paint-ball, etc.

Otros bonos:

- –> 10 puntos si es la primera actividad realizada de ese deporte.

- –> 1 punto si es una competición, otro punto extra si se participa con el nombre de ilimitados y otro más (sumando así 3) si se lleva la camiseta. También 3 puntos extra más si se consigue podio en la categoría (sumando así de 1 a 6 puntos con este bono).

- –> 2 puntos si es una actividad especialmente dura o dificultosa (a juicio del comité).

- –> 2 puntos si es una actividad que dura más de un día (Ejemplo: Raid)

- –> 1 punto si la actividad se realiza en una provincia diferente a la de residencia (siempre que la realización de esa actividad haya sido causa principal en ese desplazamiento).

- –> 1 punto si la actividad propuesta por nosotros mismos ha sido puntualmente avisada en la web ilimitada.

- –> 2 puntos si se elabora reporte de la actividad para la web ilimitada (con un párrafo o unas fotos y unas palabras es suficiente…).

Nota: Se recuerda que (como refleja la base 3) la puntuación máxima en cada deporte se limita a 100 puntos (50 para el Torneo de verano) y que en un día sólo podemos puntuar una actividad por cada deporte.

“Jugando al fúrgol me pasé
día a día mes a mes
menos puntos de los que pensé
es lo que al final encontré”

5.- Deportes que puntúan: Cualquiera, aunque algunos por su semejanza (ejemplo triatlón/duatlón) o por otros criterios (ejemplo: “actividades de gimnasio”) los agruparemos como uno solo. Ejemplos de deportes: Actividades de gimnasio (Ej. aerobic, step, body pump, spinning, musculación, etc.), Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Buceo, Ciclismo, Descenso de barrancos, Escalada, Espeleología, Esquí/Show, Fútbol/Fútbol Sala, Hidrospeed, Orientación, Pádel, Puenting, Paint-ball, Patines, Piragua, Rafting, Raid, Surf, Tenis, Triatlón/Duatlón, Voleibol/Voley Playa, Etc. En cuanto alguien realice una actividad de otro deporte (ejemplo: esgrima, parapente, etc.) lo añadiremos a la lista, a no ser que no haya unanimidad sobre la consideración de dicho deporte en cuyo caso se valorará por “el comité” o por votación popular.

“Al baloncesto jugué
cinco contra cinco y tres contra tres,
en uno solo puntué
como si escalo un muro o una pared”

6.- Inscripciones: El plazo de inscripción, será hasta el cierre del concurso, si bien, sólo se podrán contabilizar las actividades realizadas a partir del momento en el que se realiza dicha inscripción (como excepción, dado el retraso en publicar las bases y abrir los hilos correspondientes en el foro, las actividades realizadas desde el 1 de julio puntuarán a todo aquel que se inscriba antes del 31 de julio). El modo de inscripción será mandar un post, como usuario registrado, al hilo del concurso, donde se haga constar la primera actividad puntuable. El post tendrá un formato CERRADO (indicado en la cabecera del hilo y facilitado por la organización)

“Corrí cien carreras
y jugué mil partidos
me apunté el último día
y de poco me han valido”

7.- Premios: Salvo patrocinador inesperado de última hora, los premios serán:

1- Pasároslo bien con el concurso y con todas las actividades deportivas realizadas.
2- Orgullo de superación personal y mejora de la condición física.
3- Aplauso público y felicitación de los demás participantes.

“Un japonés se apuntó
y el primero él quedó
ya estamos comprando pasaje
para aplaudirle en Japón”

8.- Comité de competición: La organización se reserva el derecho a modificar alguna de las bases si considera que mejora el concurso. Del mismo modo, la organización o el comité que se designe resolverán las dudas puntuales que puedan surgir, siendo inapelable la resolución que considere más justa.

“Tiré una lata a la papelera
y en basket quise puntuar
el comité dijo que turureta
y yo me tendré que aguantar”