I concurso de Escalada ilimitada

El presente concurso tiene por objeto motivar e incentivar la práctica deportiva de la escalada. Los ilimitados se eximen de cualquier responsabilidad acaecida por el desarrollo del mismo, lesiones, daños tanto personales como materiales.

Bases del Concurso:

1.- Ámbito: Contabilizarán las vías de escalada, tanto deportivas como clásicas, contrastadas, contrastables y aceptadas como tales por la “comunidad escaladora” de cualquier roca natural del mundo.

“El muro de mi casa es particular,
anoche lo escalé,
y le pongo un siete b”

2.- Duración: Contabilizarán todas las vías encadenadas desde el sábado día 6 de septiembre de 2008 (inclusive, 00:01h) hasta el domingo día 31 de Mayo de 2.009 (nueve meses)

“¿Sólo?, pues no sé si me dará tiempo escalar alguna vía.”

3.- Desarrollo: Puntuarán las vías encadenadas sin caídas, sin descanso en la cuerda y sin otra ayuda para ascender que las propias de la escalada deportiva. En vía de varios largos, cada largo se considerará como una vía independiente. Cada vía solo puntuará UNA vez. Toda la competición de basa en la honestidad de las personas, no siendo necesario más que la palabra del participante para dar por buena la ascensión.

“Al Yosemite fui a escalar,
la nariz del capitán,
siete días sin dormitar,
para que pueda puntuar”

4.- Puntuación: Puntuarán un máximo de ocho vías por cada grado. Considerándose los 4º y 4º+ (4a, 4b, 4c) como un único grado; “IV”.
La primera vía de cada grado puntuará con OCHO puntos. La segunda, con SIETE y así sucesivamente. Más allá de ocho vías en el mismo grado, NO puntuará. (máximo 36 puntos por grado).
Por ejemplo, si Pepito Pérez de los Palotes, tiene 3 cuartos, 2 V+ y un 6a tendría: 21 puntos por los cuartos, más quince por los V+, más ocho por el 6a. Total, 44 puntos.

“Me hice veinte octavos
para tener 36 puntitos
con lo que sudé el grado
y me ganó Pepito”

5.- Bonos: Dentro de este mismo concurso, se organizarán unas pequeñas competiciones internas de escalada que puntuarán de la siguiente forma: el primer puesto obtendrá tantos puntos como participantes asistan, segundo puesto uno menos que el primero y así hasta el último clasificado que tendrá un punto, siempre merecido por su participación.

“Pues yo no sé escalar
y he ido a diez competiciones
sólo para puntuar
10 puntitos corresponden”

6.- Inscripciones: El plazo de inscripción, sera hasta el cierre del concurso, si bien, sólo se podrán contabilizar las vías realizadas a partir de dicha inscripción. El modo de inscripción será mandar un post, como usuario registrado, al hilo del concurso, donde se haga constar la primera vía puntuable. El post tendrá un formato CERRADO (indicado en la cabecera del hilo y facilitado por la organización)

“Me hice ocho vías
de cada grado
me apunté el último día
y no contabilizaron”

7.- Premios: Salvo patrocinador inesperado de última hora, los premios serán:

    1. Pasároslo bien con el concurso
    2. Orgullo de superación personal.
    3. Aplauso público y felicitación de los demás participantes.

“Un japonés se apuntó
y el primero él quedó
ya estamos comprando pasaje
para aplaudirle en Japón”

8.- FIN

/ilimitados

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.