Parque Natural de Monfragüe
Aprovechando el puente, Elena, Curro, Inma y Pablo nos hemos venido unos días a Extremadura, al Parque Natural de Monfragüe y estamos disfrutando de lo lindo.
Para comenzar el día nos hemos pegado un buen “desayunacopaco” para coger fuerzas, nos hemos dirigido al parque y hemos aparcado al principio de la ruta roja… de “Umbría del Castillo”. Desde ahí hemos subido a la Ermita y Castillo de Monfragüe, desde donde se podían contemplar unas hermosas vistas del Parque, el Salto del Gitano y la cumbre del Monfragüe.
Desde ahí hemos seguido la ruta por un precioso senderito de sabores otoñales con una temperatura muy agradable hasta la fuente del Francés. Ahí hemos “filtrado” algo de agua de la fuente con la camiseta y hemos seguido por “la margen del río Tajo” hasta el Salto del Gitano, roquedo con la más importante colonia de buitre negro de Europa. Ahí nos hemos deleitado con todo tipo de rapaces en un paisaje digno de cuadro. Águilas, buitres negros, buitres leonados,… volando a escasos metros sobre nuestras cabezas.
De vuelta en el coche nos hemos ido a comer a Villareal de San Carlos… otra comilona para recuperar todo lo que habíamos adelgazado por la mañana y por la tarde hemos hecho la ruta amarilla hasta el mirador de “La Tajadilla” en el embalse de Torrejón-Tiétar.
Por el camino hemos visto ciervos cerca de la fuente de los Tres Caños y hemos seguido disfrutando del hermoso paisaje que nos ha regalado este parque. Y ahora… a seguir reponiendo fuerzas, je, je… nos vamos a cenar a Torrejón El Rubio.