Carril bici en Torre del Mar

También te puede gustar...

12 comentarios

  1. DaniCbrs dice:

    En la foto de la izquierda.. ese disco de prohibición? jajaja

  2. eugeniojuan dice:

    Buena observación, DaniCbrs, ¡está prohibido circular en bici! :D
    Menos mal que íbamos en patines…

  3. Salva Thai dice:

    Bravo!!! habrá que usarlo!!

  4. Pablito dice:

    ja, ja, ja… :)

    bueno… entiendo que lo del disco es que se ha quedado ahí y que estaba antes de poner el carril bici…

    veo que sois observadores!!! ;) je, je…

  5. jcrey dice:

    Habrá que ir un día a probarlo ¿no?
    Saludos

  6. Juanlu dice:

    Que buena noticia, ojalá aprendan en Marbella de ella. Disfrutadlo.

  7. Aicrag dice:

    El carril-bici, por ser más bien acera-bici, es decir un espacio que se solapa a una zona peatonal, es una molestia para el peatón. (¡Cuidado al cruzar el carril, por muchos ‘pasos de cebra’ que hayan puesto!, porque los ciclistas suelen ir a toda pastilla o, en todo caso, sin respetar el límite máximo de velocidad que, creo recordar, son 30 km/h, o bien se saltan el paso. De modo que: ¡atención peatón!).
    Lo que pasa es que, comparado con lo que había antes, que era la circulación impune de bicicletas y patines por el paseo, ha supuesto un gran alivio para el peatón.
    En cuanto a la señal que algunos comentan creo que se refiere a la prohibición de circulación de bicicletas por el espacio peatonal, que es donde la señal está colocada. Si se refiriera a la prohibición, que, naturalmente, sería absurda, por el carril estaría colocada en el borde de éste.
    Saludos.

  8. mae dice:

    tu eres poco listo? qué quieres que sólo haya peatones?,si han habilitado un espacio es para que los ciclistas lo usen, CUIDADO A LOS PEATONES, de camino se le ha olvidado avisar a los peatones cuando cruzan la calzada, carriles de tierra, cuando pasan por debajo de los balcones..de todas formas estoy seguro que los peatones le están muy agradecidos, sin su ayuda nunca hubiesen pensado cruzar el carril…..
    Que por cierto esto es de Junio….de todas formas estoy vendiendo la bici, la quieres para pasear por otro sitio que no sea un carril bici?, jaja, este se ha fumado las hierbas del campo de al lado del carril bici….

  9. Aicrag dice:

    Copio en este post el comentario que el 12/01/13 envié por error al post titulado ‘Corredor del Veleta’, con el que no tiene ninguna relación. Decía:

    «El carril bici está reservado en exclusiva para la circulación de bicicletas y no permite, como da a entender el comentario, la circulación de patines y similares ni corredores. Así lo establece una ordenanza o un bando municipal. Y así lo indica la silueta de bicis en el suelo del carril. Lo que ocurre es que el Ayuntamiento hace la vista gorda y está permitiendo la circulación de esos artefactos, así como el de corredores. Mejor, muchísimo mejor, para los peatones, que nos vemos con un espacio para nosotros solos —como señores— y no como antes que teníamos que andar entre bicicletas, patines, etc. en lo que, siendo zona peatonal, se suponía que tendría que habernos estado reservada. Así es que, por mí que se siga incumpliendo la ordenanza de la exclusiva del carril bici para las bicicletas.
    Saludos».

  10. eugeniojuan dice:

    Lamento, Aicrag, que hayas tenido experiencias negativas como peatón al cruzar el carril. Ten en cuenta que los usuarios de dicho carril de rodamiento tampoco entendemos que nos pongan pasos de cebra ya que es muy incómodo ir frenando todo el tiempo. Sobre todo para los patines cuya frenada es larga y no permite la parada en seco. Estoy de acuerdo contigo que no debieron ponerlo como parte del paseo (por muy bonito que quede) si no al margen de las carreteras. Supongo que los responsables ven estas actividades (ciclar, patinar, …) como parte de un hobbie o de un ocio y no como un medio de transporte alternativo y no contaminante o un deporte. También estoy de acuerdo en que pensaron más en los/as ciclistas que en los/as patinadores/as ya que toda la simbología está enfocada para ellos/as. Pienso que los ciclistas (afortunadamente) ya son contemplados en el código de circulación como vehículos (las bicis, claro) y pueden circular por la calzada por lo que este carril debería estar más enfocado a los/as patinadores/as que, por cierto, son considerados en el código como peatones (con los mismos derechos y obligaciones que los que transitan a pie) al igual que los/as corredores/as.
    Lamentablemente, los/as patinadores/as somos unos peatones “de segunda categoría” ya que el biselado de las losas del paseo no permite el rodamiento fluido (me extraña que comentes que antes tenías que caminar entre patines ya que es prácticamente imposible patinar en dicho suelo) y tenemos que invadir ese carril “de bicicleta” (prefiero llamarlo de rodamiento) para tener algún sitio.
    Espero que la próxima vez construyan algo que nos satisfaga a todos/as (por ejemplo un carril sobre tierra para correr como en Rincón de la Victoria ya que el suelo duro es lesivo para las rótulas), mientras tanto, la cortesía nos permitirá compartir el espacio dejando las incidencias puntuales como algo anecdótico.

    Un saludo amistoso.

    Pd.- Han retirado el disco de prohibición de bicicletas y han puesto uno azul de obligación.

    Pd2.- Mae, en esta página no hay moderación severa pero se agradece la cortesía y la búsqueda de entendimiento al escribir. El estilo del foro, si te fijas, es respetuoso y suave; sin palabras ofensivas ni increpaciones innecesarias. Un saludo para ti también y gracias a los dos por participar.

  11. Aicrag dice:

    Eugenio:

    No estoy en contra de los pasos de cebra en los carriles —me he debido de explicar mal— porque aunque la señalización me obligue como peatón a cruzar por ellos, hombre, digo yo que siempre se cortarán un pelín, frenarán, aunque poco sea, los usuarios del carril cuando lleguen a la altura de un paso.

    Me doy cuenta de que para los patines la “frenada es larga y no permite la parada en seco”, más difícil que para una bicicleta y también más que para un monopatín. La dificultad de frenada de éste, me parece, estaría entre la de la bicicleta y la de los patines. De hecho, es muy raro ver no ya a un patinador sino ni siquiera a un ciclista parar como lo haría un automóvil —cuando lo hacen— en un paso de peatones. Lo más aproximado a parar que he visto a los usuarios del carril ha sido sortear al peatón, rodearlo, eludirlo… como hacen los coches, por cierto, muchas veces. Yo, desde luego, aunque cruce el carril por un paso de cebra, tengo mucho cuidado de mirar a uno y otro lado, tanto cuidado como al cruzar una calzada. También procuro cruzar cuando veo que no voy a obligar a ninguna bici ni patín ni similar a eludirme, precisamente porque soy consciente de la dificultad de frenar. Pero en fin, sea de todo esto lo que se quiera, prefiero la situación actual, con carril, en la que se sabe por dónde te pueden venir, que la anterior con esa mezcla de bicis, patines, porque, aunque te extrañe, no era raro ver patines.

    Y ya para terminar, que me estoy enrollando. No voy a entrar en si las bicicletas pueden o no ir por la calzada —no es mi tema: no tengo coche ni bici—. Sobre esto, según tengo entendido, los ciclistas están divididos: unos son partidarios de la segregación de su circulación por carriles-bici —aunque, suelen decir, por “carriles bien hechos”— y otros lo son de la circulación por la calzada como cualquier otro vehículo. Pero en lo que sí entro es en lo que dices de que “los/as patinadores/as [...] son considerados en el código como peatones (con los mismos derechos y obligaciones que los que transitan a pie)”. En fin, no conozco el código de circulación, pero me extraña mucho lo que dices. Aceptar que alguien en patines es un peatón sería tanto como aceptar que puede circular por la acera y esto a su vez implicaría circular a una velocidad cuatro, cinco o seis veces —o yo no sé cuantas veces— superior al peatón, con el evidente peligro para éste.

    Saludos.

  12. Israel dice:

    Posted on Me encantareda poder ir al cigeolo en bici, pero mi madre no me dejareda. Algunas veces vamos por el fanico carril bici que hay en mi ciudad y disfruto mucho. Si no hubiese tanto peligro con los coches o no hubiera coches dentro de las ciudades, mi madre y yo seredamos las primeras en cogerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>