CARIACONTECIDOS…en la noche
Arribé el viernes al campamento base ilimitado sito en Cártama, dispuesto a dormir a pierna suelta pa estar lo más fresco posible el sábado. Mi calenturienta mente había entrevisto la posibilidad de matar dos pájaros de un tiro, subiendo por la mañana con los chicos en clásica el Tajo de la Laja del Turón y repetir la vía con Bri por la tarde si merecía la pena, dejando a los chicos deportivear.
Así que según llegué a la sede ilimitada expuse mis planes a Toby mientras éste axixaraba unos palitos de pollo empanado y se negaba moviendo, enérgicamente la cabeza a derecha e izquierda, a morir en la aventura, alegando estar un poco jiñado pero sin el poco Haciendo uso de mi toque mágico auTIZta lo convencí al decirle que su vida no corría peligro y que viviría pa ver otro amanecer. Poco después llegó Bri, ALICAIDA, cansadita y endrogá con antihistamínicos quién nos mando ande picó el pollo cuando se enteró de nuestros autistas planes. Tras la cena maese Toby, como suele ser normal en él, nos solucionó a los quince minutos el misterio de una peli policíaca. O está hecho un as o los guionistas son últimamente muy predecibles (cosa que dudo porque yo no me cosco).
Sábado
Sobre las nueve, puntual, apareció Borja sacudiéndose los pies en el felpudo de los Cuenca-Carrera. Borja, embaucador e incrédulo donde los hayan, no se acababa de creer el cambio de planes (debo tener cara de póker) pero se subió al carro clasiquero en cuanto accedí a dejarle en herencia mi material de escalada si subiendo la diñaba. Con amigos como estos…
Total, que sobre las once, tras tomar un cafelillo en la venta del jabalí, estábamos escudriñando la vía desde la carretera y algo más tarde a pie de vía intentando dar con la prometida vía semiequipada, pero o metimos la pata o los paraboles brillaban por su ausencia.
Durante el trayecto seguido nos comimos más de una esparraguera y varios árboles y el zigzagueo de la cuerda no facilitó las cosas, pero en unas cuatro horas nos plantamos en la cima y procedimos a destrepar por la cara contraria. Desde la cima contactamos con las chicas vía walkie y poco más tarde nos reunimos con el equipo.
Con Bri llegaron Eli, María, Juan y Nuria. El tiempo fue desapacible, soplaba el viento con fuerza, Eli y Cia se despidieron tras una vía y el resto de nosotros probamos fortuna con Sombra gris, un bonito 6b a la izquierda del Diedro polvarea. Todos pasamos la prueba, Borja se agarró in extremis con uñas y dientes al canto salvador y Toby a pesar del cansancio acumulado llegó a la cadena demostrando que no sonó el otro día la flauta por casualidad sino que está progresando rápidamente y está metido de lleno en el sexto grado. Bri, se trabó en el paso del invertido de primera pero resolvió de segunda y prometió intentarlo otro día.
Esa noche hubo asimismo aventura nocturna pero esa es otra historia que quedará entre Bri, Toby y un servidor. Decir sin embargo que me lo pasé de fábula por lo cómico y esperpéntico de la situación. Otra inolvidable aventura ilimitada.
Resaltar la CARIACONTECIDA cara que se nos quedó al oir la melodía a nuestras espaldas…
Domingo
De nuevo retomamos la orientación, tras un mes de descanso…y en esta ocasión nos trasladamos a Chorro, muy cerquita de las paredes de Desplomilandia, para más información para los escaladores.
Nos encontramos con una prueba de larga distancia, muy técnica y sobre todo con muchísimas ganas.
Lara, disputó el trofeo rectora y aunque su pie no estaba en óptimas condiciones, corrió veloz y se hizo con el oro…mucha representación ilimitada para esta carrera, Juan carlos Rey y Yolanda, Jaime, Toby, los niños Iván y Valeria, Nuria que se estrenaba en este mundillo, Javi como siempre como apoyo logístico, y una servidora, disfrutamos de un gran día orientando, donde el tiempo acompañó.
Al finalizar la prueba algunos se marcharon al Valle de Abdalajís a escalar y los demás , aunque en un principio teníamos intención de acercarnos a desplomilandia, al final la buena compañía de los compañeros del COMA y el solecillo tan agradable, pudo con las ganas y terminamos en una mantita en el suelo debajo de los pinos, comiendo como ALIMAÑAS los pocos víveres que llevamos…pa que luego digan que solo pensamos en escalar!
Jaime y Bri para ILIMITADOS
Estos ilimitados siempre a pie de cañón…
Vamos a ver como ando para Cañete, que veo que estáis todos/as muy fuerte.
peasso foto Toby… moola!