Jornada Blokera
08-09-2009
Ayer martes nos machacamos escalando en el Kaos, en Villanueva del Rosario. Veinte problemas en total resolvimos:
También nos pegamos unos descensos con las bicis por esos carriles de tierra. Estuvimos Bri, toby, Menchu, Isra, Mari, Andy, eugeniojuan y los niños: Carla, Iván y Valeria. El día fue estupendo.
Menchu y Bri apretaron de lo lindo y sacaron algunas difíciles. Para rematar, luego estuvimos en los tajos escalando con la cuerda. Hacía viento y sólo hicimos una, Tocino light, V+, antes de desistir.
Cada vez nos gusta más hacer bloque…
/eugeniojuan
PUES SI, CADA VEZ ME GUSTA MÁS EL BLOQUE…ACCIÓN EN SU ESTADO MÁS PURO….Y LA ADRENALINA HACIENDO DE LAS SUYAS….
MUY BUENA JORNADA PARA TODOS…..CUANDO REPETIMOS?????????
Eu, Que fotos más guapas… los maestros y sus aprendices, supongo. . . haber si va ha resultar que es al revés y voy a pecar de listilla. ¿que es eso de Bloque? ¿escalar en lateral y no subir demasiado? parece seguro pero difícil. Un abrazo
El Búlder (hacer bloque, blocar, boulder, bloke, bouldering) es una disciplina de escalada con tres variantes:
- Escalada horizontal (lateralmente, pegado al suelo)
- Escalada vertical (de pocos metros, hacia arriba)
- Escalada diagonal (donde el balanceo del cuerpo para la superación del problema es fundamental)
No se usa cuerda, si no una colchoneta (Crash-Pad) y la atenta vigilancia de un compañero/a para que caigas óptimamente en ella.
En la wiki está mejor definido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulder
Eu, Muchas gracias por tan buena y completa explicación.
PAOLA, CUANDO QUIERAS PRUEBAS , SEGURO QUE SE TE DA BIEN…BESITOS MI NIÑA.