I Raid de Aventura del Valle del Guadalhorce
Salva, Eugenio, Lara, Pablo y Diego acudimos este sábado al Valle de Abdalajís formando dos equipos de ilimitados, a disfrutar del raid.
“Las muñecas de Famosa”
Los que tengan cierta edad, probablemente recuerden un anuncio que decía…..” Las muñecas de Famosa se dirigen al portal,… para hacer llegar al niño su cariño y su amistad”; y ¿os acordáis también de los pasitos tan cortitos que daban, “tiki tiki, tiki tiki”? Pues así me siento después del raid, no me pueo mové, vamos, como si hubiera dormido en la cama de un fakir.
Siento el desafío literario de empezar la crónica en primera persona, pero es que si no lo cuento reviento.
Pues sí, MAGNIFICO es el adjetivo más pequeño que le encuentro para describir este sábado. La compañía la mejor, el ambiente buenísimo, las rutas preciosas, en fin, perfecto.
Sí es verdad que habría que destacar algunas anécdotas, como
. la ruta “ciclable” para bicis… Y una mie…, allí se podían ver algunas cabras con arneses que querían pasar al otro lado; vaya tela.
. algún contratiempo con la bici y la geología local de nuestro querido Eugenio, que tomó unas muestras del terreno para ser analizadas….
. la escarpadísima subida y bajada a la sierra de La Huma, con sus impresionantes vistas sobre las dos caras, pasó factura a algún que otro cuadriceps, pero sin duda mereció la pena.
.los repetidos cánticos avisando de nuestra llegada a los diversos puntos de control,…y sin control también, que leñes, ILIMITADOS ¡!!, AUGH, AUGH, AUGH.
. la conocida como “la adoración del mazo”, que no estaría de más proponerla como fiesta local, en la que los ilimitados en mitad de la plaza del pueblo y liderados por el internacional humorista Salva Rebollo, toman el mazo de la original prueba de partir aceitunas, lo colocan bien visible, y proceden a invocar alabanzas y reverencias cual mesías enviado, todo esto en presencia de gran cantidad de jovencitos y padres, que no daban crédito a lo que veían.
. también el método patentado de partir aceitunas de nuestro querido Pablo: parto 1 y me llevo a la bolsa 23,….. parto 3 y me llevo 50. Así cualquiera.
La organización, que se interesó por el dudoso método utilizado, obtuvo una espontánea respuesta de Salva …(“si quieres, luego las compruebas”) no pudo más que aguantar las risas y dar por buena la prueba más que por otra cosa por el espectáculo que estábamos dando…..
. La larga espera desde que terminamos la prueba hasta el acto de cierre provocó que servidor y Salva tuvieran que agotar una botella de rioja, platito de jamón y la especialidad local, las aceitunas.
. El cierre del evento también tuvo su momento simpático cuando, entre vítores y aplausos a la entrega de diplomas, cómo no, Eugenio y Lara avisaron de que el sistema a seguir para el sorteo iba a ser “de dudosa fiabilidad” en base a la ley de probabilidades y cálculos convexos, y efectivamente así fue, llevándonos varios regalos, jejeje.
. la cena facilitada por la organización, que ya quisieran algunas bodas, buenísima. De hecho, cierto sector noroeste de la mesa dio buena cuenta de todos los platos, dejando sin trabajos a los lavavajillas (vamos, que los dejamos pelaos). De hecho, provocó la construcción de una barricada de la organización para evitar el transfuguismo de platos hacia nuestro lado.
. También es verdad que los camareros (que les dimos el día), tuvieron también que disfrutar del destacado humor salvaje de los ilimitados. No en vano, de nuevo Salva, sembrado todo el día, pintó un “aquí mismo” en la mesa, con sendas flechas indicadoras y una cruz del tamaño de los Valle de los Caídos, que no dejaba ninguna duda de donde aterrizar los platos.
. El Sr. Alcalde nos visitó y dio el pistoletazo de salida para engullir los manjares y disfrutar de la noche.
. Alguna propuesta de un nuevo juego para próximas ediciones, nacido bajo el nombre de “Raid del amor”, que a pesar de las intensas y apasionadas muestras de cariño de algún sector de la organización sobre algún ilimitado, faltó por definir “cómo se van a picar las balizas”
En fin, seguro que me dejo algo en el tintero, pero como resumen podéis comprobar que además del Raid, los Ilimitados saben hacerse ver y disfrutar.
Besos y abrazos para tod@s.
Diego
Peasso raid… peasso crónica!
http://www.guadalhorceturismo.com
estoy llorando de risa…….. Diego tienes un FAN!!!
ESCRIBE UN LIBRO !!!!!!!
Enhorabuena por lo vivido! Vaya envidia, vaya ganas de identificarse más directamente aún con cada una de las anécdotas!
Muy bueno el reporte! Mira que desconfiar de las aceitunas de Pablo… y por cierto, tenéis que decirnos el resultado de los análisis geológicos, parece que la coloración de la tierra era correcta, pero tal vez el test de sabor salió algo amargo, habrá que contrastar las pruebas…
P.D. Ya nos asalta la duda de si la cruz que veíamos subiendo a Peñalara era la del Valle de los Caídos o la de la mesa de Salva…
Hola chicos,
Pedazo de reporte. Sí, señor.
Diego, a ver cuando nos conocemos y me haces el comentario de texto y me lo ilustras… y vosotros -resto de raidistas también-, a ver si coincidimos ‘again’, que tengo ganas de ver llorar a Salva… de risa, por supuesto.
Masajicos pa los músculos. MaMerchedes
Habéis dado muestras de un ilimitado sentido del humor, habéis ganado un admirador. La crónica no tiene desperdicio, habéis demostrado que no gana el primero que llega sino el que mejor se lo pasa. Seguid así.
Un saludo, Eltziar.
Enhorabuena campeones.
Diego, el reporte, en tu línea. Te superas día a día, amigo.
Un abrazo.
Diego eres un crack, me he partido con tu cronica.
Un abrazo campeon.
Dieguito esta en to los sitio como Dios
A ver si no vemos. saludito