Remember de Titans
El comienzo de este reporte no podía ser otro que POR FIN!!!!!!!
Después de muchos años de segundo ya puedo decir con alegría y orgullo que ya he subido mi (buenos mis) primeras vías de PRIMERO!!!!
En este caso como ya sabéis no es una competición en la que el que llega primero gana una medalla ni nada parecido, sino la satisfacción de haber sido desvirgado por la montaña :).
La historia es como sigue:
Este fin de semana pasado, por fin Ania, Jacinto y el que suscribe nos apuntamos a un curso de escala de básico aquí en Madrid :).
El curso constaba de dos sesiones (sábado y domingo). En la primera además de una interesante iniciación a nudos (pescador triple, ocho y de cinta) y tipos de chapas (parabol, químico, clavo…)nos tomamos un cafelillo en un pueblo llamado Cercedilla (con mucho encanto) os lo recomiendo si alguna vez estáis por la zona.
Acto seguido nos dirigimos a la montaña. Después de una aproximación de unos 20 minutos (andando muy tranquilos) llegamos a un sector muy cuco de cuartos y algún quinto si mal no recuerdo.
Y nos pusimos a escalar…NOOOOO aún no. Una vez allí estuvimos como hora y media haciendo bulder para coger seguridad en los pies de gato.
Os puedo asegurar que la roca en Madrid no tiene nada que ver con la de Málaga (obvio no?) tienes que fiarte al 100% de la adherencia de tus pies de gato ya que en muchas ocasiones no hay dónde agarrarse, es un concepto diferente y debo reconocer que me ha ayudado a entender mejor la escala (Eu te acuerdas en el Torcal no?).
Ahora sí, después del bulder empezamos a escalar 4 vías (por cierto estábamos totalmente solos) hasta que nos jartamos.
Lo siguiente fue una excelente explicación acerca de las técnicas de rapel y como media docena de descensos, algunos con nudo de seguridad otras sin. El primer día acabó después de una intensa jornada de 12 horas.
SEGUNDO DIA
Nada más llegar al sector Jonás (el profe) tenía montado unas chapas a metro y medio para practicar la transición en la reunión. Aquí estuvimos otra hora larga si no dos. Fue muy útil ya que nos ayudó a asentar los movimientos que luego haríamos arriba.
Después de esto cada uno de nosotros subió tres vías de primero. Las dos primeras sin hacer la ya mencionada transición y la tercera completita, eso sí… ninguna de ellas a vista.
Acabamos la jornada con la técnica de abandonar una vía.
La verdad es que estamos todos encantados y con un mono de más que no os podéis imaginar…bueno igual sí.
Por cierto la gente con la que hicimos el curso era super apañá… os recomiendo que echéis un vistazo a su página gueb…www.todovertical.com.
El profe Jonás era una pècha de reír y además estaba más loco que otro poco… ya os contaré más anécdotas.
Ahora toca comprarse el material y… A ESCALAR
Alex Bausa
esa división de escalada de Madrid!
olé!
OLÉ!! Así me gusta! Y ahora a no parar!
Fantastico. Me cuesta leer reportes…. la envidia me MATA!!!!
Empezar por un curso de escalada es lo mejor. A partir de ahora, a rentabilizarlo saliendo mucho a trepar. Ya sabes que aquí estamos descubriendo zonas nuevas cada fin de semana así que cuando vengas hazlo preparado que te vamos a dar caña.
eugeniojuan
Pd.- ¡A escalar!
No te tengo ni mijita de miedo